¡Ah! ¡Ya casi es 14 de febrero! Y el amor está en el aire.
Sin duda, San Valentín (o el Día del Amor y de la Amistad como prefieras llamarlo) es una de las fechas más importantes en el calendario de todo el mundo.
No solamente por ser una ocasión perfecta para demostrar cuánto amamos a nuestros seres queridos; sino también por lo que representa para los negocios grandes y pequeños (sí, los buenos sentimientos no son todo durante el 14 de febrero).
Esta fecha se convierte en toda una revolución entre las marcas. Las cuales luchan por ofrecer los productos más llamativos y las promociones más originales para conquistar a más clientes; mostrándose como la mejor opción para encontrar el regalo perfecto.
Por ello, es fundamental que tu negocio cuente con buenas estrategias de ventas para que no te quedes atrás y puedas hacer frente a tu competencia.
Aquí te damos las mejores ideas a implementar para este 14 de febrero y concretar más ventas, sin importar el giro de tu empresa.
Tabla de Contenido
Adapta tu contenido
El contenido es imprescindible en una estrategia de marketing para el 14 de febrero, ya que despierta el interés de los clientes.
Aprovecha al máximo este 14 de febrero y crea una estrategia de contenido con temática para tu sitio o redes.
Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante; puedes hablar sobre las ventajas de tener una cena romántica en un lugar como el tuyo, por su ambiente y platillos.
O bien, si vendes joyería, puedes mencionar que cuentas con productos con corazones, que son perfectos para regalar a esa persona tan especial.
¿Tienes una óptica? ¡No te preocupes! Con la combinación lentes + San Valentín también puedes crear contenido temático. Invita a los usuarios a procurar la salud visual de su pareja, acudiendo a una cita para obtener sus armazones.
Y por ejemplo, si lo que buscas son visitas a tu blog; lo ideal es que prepares un artículo especial acerca de San Valentín, como puede ser una guía sobre qué regalar el 14 de febrero o los mejores consejos para una cena romántica.
Es muy importante que en tu contenido visual utilices detalles románticos como corazones, colores acordes a la fecha o que muestres a parejas usando tu producto o servicio, para convencer a los usuarios de que es un buen presente.
Si tienes una web, puedes crear un apartado exclusivo para mostrar productos relacionados al 14 de febrero y facilitar la búsqueda a tus clientes.
No olvides las características de tu audiencia. Crea contenidos de acuerdo con la edad, el sexo, estilo de vida e intereses de tus clientes. Recuerda que esta fecha no significa lo mismo para un joven de 18 años que a un hombre de más de 30 años. Si adaptas el contenido tomando en cuenta estas y otras diferencias, asegurarás el éxito.
Como ves, el giro de tu negocio no es una limitante para crear contenido relacionado con San Valentín.
Ofrece algo especial a tus clientes
Hazle saber a tus clientes lo mucho que los aprecias este 14 de febrero. ¡Es la ocasión perfecta!
Para ello, les puedes enviar tarjetas digitales con descuentos o promociones, para que las impriman y regalen a quien prefieran o los canjeen ellos mismos el Día del Amor y de la Amistad.
Utiliza los famosos colores de San Valentín, como lo son rosas, rojo, violetas y azules, así como símbolos especiales para hacer que tus tarjetas destaquen y enamoren a tus clientes, quienes fácilmente percibirán que se trata de una promoción que es vigente hasta el 14 de febrero y sentirán la urgencia y necesidad de aprovechar.
Además, puedes generar más tráfico a tu negocio brindando promociones a quienes asistan con su pareja o regalándoles algún producto original relacionado a esta fecha.
De esta forma aumentarás tus ventas en esta temporada y lograrás mantenerte en la preferencia de tus clientes.
Organiza concursos en tus redes
Hoy en día las redes sociales son un medio del que ningún negocio puede prescindir.
Miles de usuarios cuentan con un perfil en cada una y dedican gran parte de su tiempo a navegar en ellas, por lo que si quieres conquistar a más clientes, debes tener presencia en dichas plataformas.
Una forma de llegar a más personas, aprovechando el 14 de febrero, es organizando concursos con promociones especiales de San Valentín.
Con ellos, podrás ganar mayor visibilidad, por ejemplo, al incluir entre los requisitos que compartan la publicación o etiqueten a más amigos.
Así, aumentarás la posibilidad de que haya más interesados en participar y por ende, en investigar lo que ofrece tu marca e interesarse en tus productos de una forma creativa y muy original, diferenciándote de tus competidores.
¿Tienes listo tu e-commerce?
Como te habrás dado cuenta, este 14 de febrero será muy distinto a todos los que hayamos vivido. Ahora es muy complicado (por no decir que “nada recomendable”) asistir físicamente a una tienda para escoger los regalos para esta fecha.
Pero eso no significa que la gente dejará de comprar, solo que lo hará de forma distinta. Por eso tener un e-commerce es una de las mejores estrategias de marketing digital para estas fechas, porque así este pico de ventas no pasará desapercibido para tu negocio.
Haz las cosas fáciles, busca tener todo tu inventario en línea, facilita las opciones de pago y ofrece promociones que te distingan del resto de competidores.
No te enfoques sólo en las parejas
Aunque el 14 de febrero es una fecha que solemos relacionar en su mayoría con los enamorados, es importante que tu marca haga campañas para las personas solteras y que también explote el tema de la amistad.
Recuerda que el amor no solo es un tema exclusivo de las parejas, sino que existen más formas de manifestarse, como a través de los amigos, la familia e incluso con nuestras mascotas.
Y, por qué no, puedes crear una campaña para quienes viven en la soltería; ofreciéndoles algo especial, por ejemplo, en caso de que acudan a tu negocio acompañando a una pareja (sí, como si fueran el “mal tercio”); o bien, puedes interactuar con ellos, preguntándoles cuál es el peor regalo que han recibido de sus ex.
Pon a volar tu imaginación y crea una buena estrategia para que todos puedan disfrutar de lo que ofrece tu marca para este 14 de febrero.
Sin duda, el Día del Amor y de la Amistad es una fecha que debes aprovechar al máximo para aumentar las ventas en tu negocio o tienda en línea.
Aún estás a tiempo para planear tu estrategia perfecta para este 14 de febrero. Acércate a los expertos y permite que te apoyen para que sea un éxito.
¡En Futurité Agencia de Marketing Digital queremos ayudarte!