Una manera en que los pequeños negocios o emprendedores logren alcanzar más clientes potenciales es mediante el posicionamiento local. Esta gran estrategia ha ido ganando terreno en el ámbito del marketing digital, ya que ayuda a reforzar tu mercado más cercano permitiendo que te encuentren fácilmente.
Así que si estás emprendiendo o vas comenzando con un nuevo negocio, te recomendamos seguir leyendo para que aprendas cómo sacarle provecho a esta increíble estrategia.
Tabla de Contenido
¿Qué es el posicionamiento local?
Se le conoce como posicionamiento local al conjunto de técnicas dirigidas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda en función a la ubicación geográfica de los usuarios.
El posicionamiento local decide qué negocios se muestran a una persona, de acuerdo al lugar en el que se encuentra o las palabras que está buscando en ese momento.
¿Para qué sirve el posicionamiento local en Google?
El posicionamiento local funciona para que cualquier compañía, empresa o negocio que tenga un establecimiento físico, pueda conseguir que sea visible para los usuarios que se encuentren cerca de éste o que compartan localidad. El objetivo de este posicionamiento es lograr que ese local o negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando se requiera algo relacionado a una búsqueda local, es decir, que incluya la localidad dentro del término de búsqueda.
Claves para mejorar tu posicionamiento local
Si quieres lograr mejores resultados en tu negocio o emprendimiento, te recomendamos seguir los siguientes puntos para mejorar el posicionamiento local.
- Utiliza siempre el mismo nombre, teléfono y dirección que tiene en tu página web en los canales digitales que utilices.
- Abre una cuenta en Google My Business. Esta herramienta de posicionamiento local es clave porque de esta manera tu negocio o local podrá aparecer en el mapa de Google. Más adelante te contaremos un poco más sobre esta herramienta.
- Incluye el nombre de tu provincia o localidad en tu sitio web de manera sutil, ya sea en algunas secciones o en el contenido.
- Crea contenido relacionado. Es decir, si cuenta con un blog en el que escribes constantemente, puedes realizar una estrategia de contenido a nivel local para atraer a tu público objetivo. Utiliza palabras clave que funcionen para mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu página web. Se recomienda también compartir este contenido en redes sociales.
- Utiliza directores online de calidad. Busca que tu empresa se encuentre entre los mejores directorios para así posicionarte y visibilizar tu página web, solo ten en cuenta tener los datos de tu negocio correctamente.
Google My Business: una herramienta clave para el posicionamiento local
Como se mencionaba anteriormente, Google My Business es clave para mejorar tu posicionamiento local, por lo que es necesario conocerla a profundidad y entender cómo funciona para sacarle el mayo provecho en nuestro negocio o emprendimiento.
Ésta es una herramienta gratuita creada por Google que sirve para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Internet y así lograr un mejor posicionamiento. Además, te permite agregar información relevante de tu negocio para que tu público objetivo pueda encontrarte de manera rápida y sencilla.
Ahora que ya sabes un poco más sobre posicionamiento local y Google My Business, pon en marcha tu estrategia de marketing digital en tu negocio y mejora la visibilidad de tu página web.
Recuerda que en Futurité, somos una agencia SEO especializada con expertos que están listos para brindarte la ayuda que necesitas si buscas mejorar el posicionamiento de tu empresa. ¡Contáctanos y crece tu negocio!