Todas las empresas buscan siempre cómo hacer crecer sus ganancias y sobrevivir en un entorno económico lleno de retos. Es por ello, que las estrategias de venta se convierten en uno de los pilares de cada negocio.
Existen diferentes tipos de estrategias entre las que puedes decidir cuál es la que más le conviene a tu compañía implementar para alcanzar las metas planteadas.
A continuación te mostramos cuáles son.
Tabla de Contenido
¿Qué son las estrategias de venta?
Las estrategias de venta son un plan diseñado para incrementar las ventas de un negocio o producto, ganando ventaja competitiva.
Implican todos los elementos de una empresa como los son los canales de venta, objetivos de cada canal, presupuesto destinado a cada canal, tiempo para cada acción, frecuencia y corrección.
Algunos de los objetivos de las estrategias de venta son:
- Más conocimiento de marca, es decir, que más personas nos conozcan para así ganar clientes.
- Que los clientes de la competencia nos compren
- Que nuestros actuales clientes consuman más nuestros productos o servicios
Y aunque son diferentes, lo cierto es que todos tienen el fin de generar más ingresos y llegar a las metas de venta
Tipos de estrategias de venta
Como lo mencionamos al inicio, existen distintas estrategias de venta y es importante conocerlas para decidir cuál queremos implementar en nuestra empresa.
Estas estrategias se pueden clasificar en dos grupos:
- Estrategias de venta online
- Estrategias de venta offline
Ambos tipos son muy importantes y funcionan muy bien, pese a que actualmente, el mundo del marketing digital es un gran aliado para los negocios.
En seguida, te dejamos algunos ejemplos de estrategias de venta online y offline. Recuerda que no todas son aplicables para tu empresa; pero es importante conocerlas para que definas la que más se ajusta a tus necesidades y al tipo de negocio que tienes.
Estrategias de venta online
El constante avance de la tecnología ha provocado nuevas formas de compra y mercadeo, que a su vez, generan una mayor competencia.
La compra de un producto o contratación de un servicio ahora se da con un sólo clic; por lo que es importante mostrar rápidamente los aportes de valor de cada uno para convencer a más clientes y tener mejores resultados.
Conocer y utilizar correctamente las estrategias de venta online te permitirán alcanzar tu objetivo de negocio.
Sin duda se trata de una de las estrategias de venta online más conocidas y explotadas por las marcas,;debido a su efectividad para llegar al público objetivo a un costo relativamente bajo, comparado con otros canales.
Ayudan en la promoción en línea de cualquier empresa, mediante la publicación de contenido de calidad y útil para los usuarios, pues enfocarse solamente en hacerlo comercial no servirá de mucho.
Gracias a las distintas campañas que se pueden que existen para cada una de ellas puedes conseguir clientes potenciales, visitas a tu sitio web o más reproducciones de tu video; y con sus herramientas de monitoreo es posible detectar posibles áreas de oportunidad y corregir acciones.
–Recurre al email marketing
Otra de las estrategias de venta online más efectivas es el email marketing. El cual consiste en enviar correos con promociones a clientes actuales o potenciales.
Para los usuarios, esto resulta menos intrusivo y preferible a recibir llamadas, mensajes de texto o anuncios en redes.
Además, para las marcas es un medio para mantener una comunicación directa con los clientes, creando una comunidad de suscriptores.
–Crea un blog corporativo
Dentro de la página web de tu empresa, es importante tener un blog. Otra de las principales estrategias de venta online que te ayudarán a incrementar tus ventas.
Además, te permite gozar de grandes ventajas, por ejemplo: incrementar las visitas a tu página web, demostrar tus habilidades y capacidades, mejorar la imagen de tu empresa o mostrar casos de éxito y testimonios.
Con él, es posible implementar una estrategia de posicionamiento orgánico para aparecer en los primeros lugares de los buscadores y también puedes compartir el contenido en redes sociales para conseguir más visitas.
–Utiliza chatbots
La publicidad en línea no tiene un horario definido y obliga a las empresas a estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Y como resulta complicado contar siempre con alguien que esté disponible para atender a toda hora a tus clientes, el uso de los chatbots es una de las estrategias de venta que viene a solucionar este inconveniente.
Actúan como asistentes conversacionales para responder las preguntas o dudas que los usuarios puedan tener en cualquier momento.
De esta forma, los clientes se sentirán atendidos y el proceso de compra se agilizará, logrando más ventas.
–Estrategias de venta offline
Aunque en la actualidad las estrategias de venta en línea son muy importantes e imprescindibles para las empresas, no podemos olvidarnos de técnicas offline, que en ocasiones pueden resultar más llamativas.
–Ofrece promociones y descuentos
Ésta es una de las estrategias de venta offline que más éxito tienen y que también aplica para que los usuarios compren en línea.
Consiste en ofrecer promociones por un tiempo limitado para atraer a más consumidores.
Algunas de las técnicas más utilizadas son dar cupones de descuento, reembolsos, puntos, paquetes a mejores precios, regalos, sorteos o algunas muestras
–Haz demostraciones
A todos nos gusta comprobar que lo que vamos a adquirir realmente se pueda usar o funcione, por lo que hacer demostraciones es una de las estrategias de venta más poderosas que existen.
De esta manera podrás enseñar a los clientes lo beneficioso que es adquirir tu producto o contratar tu servicio. No tienen por qué ser en directo, sino a través de muestras gratis, accesos gratuitos por tiempo limitado, pruebas temporales o demos.
–Ofertar servicios adicionales gratis
Un último ejemplo de estrategias de ventas offline que incrementará tus ventas es brindar servicios extras gratis.
Con ello, tu empresa será más atractiva que la competencia.
Algunos de estos servicios pueden ser las entregas a domicilio, instalación gratuita, garantías, mantenimiento, trato personalizado y políticas de devolución.
Después de haberte mostrado la gran variedad de estrategias de venta que existen, sabemos que querrás implementar todas en tu negocio, pero recuerda que se deben tomar aspectos como el giro y los objetivos que tienes para escoger la indicada.
En Futurité, queremos ayudarte a definir cuál es la que más te conviene y con ayuda de nuestros expertos en marketing digital podrás alcanzar tus metas comerciales.
¡Contáctanos!