Como empresario y emprendedor sabemos que eres ambicioso y que buscas implementar acciones para hacer crecer tu marca, lo que sin duda entusiasma a tus empleados y a todo aquel que forme parte de tu proyecto.
Es posible que dentro de tus propósitos para tu empresa incluyas mejorar las ventas, mejorar la visibilidad de tu negocio o innovar.
Pero ¿sabes qué tienen en común? Que es posible cumplir todos si recurres a la publicidad en redes sociales.
Así que si realmente anhelas poder palomear estos y otros objetivos en tu lista de metas a final de año, lo mejor que puedes hacer es poner al inicio de ella acercarte a expertos en publicidad en redes sociales.
Y es que además obtendrás grandes ventajas que incluso pueden ayudarte a lograr otros fines y remplantearte nuevos.
Aquí te compartimos dichos beneficios.
Tabla de Contenido
Cuando hablamos de publicidad en redes sociales nos referimos a los anuncios pagados por los negocios y que se exhiben en las redes sociales de los usuarios.
Pueden ser en forma de contenido o display. Si algún usuario da clic en el anuncio, el anunciante o marca paga esa acción, lo que se conoce como coste por clic o CPC.
Hoy en día, la publicidad en redes sociales se da principalmente a través de distintas plataformas como:
- Facebook Ads: este servicio tiene una gran interfaz de publicidad y las marcas cuentan con distintas opciones para promocionar sus productos y contenidos.
- Instagram Ads: Al igual que Facebook, posee una amplia interfaz publicitaria para armar campañas, que son visualmente llamativas.
- YouTube Ads: En esta plataforma, la publicidad es por medio de videos, muy similares a los spots que vemos en televisión.
- Twitter Ads: Twitter continúa siendo una opción para publicidad en redes sociales, en la que es posible captar clientes potenciales, promover la descarga de apps o aumentar las conversiones.
- LinkedIn: Por medio de la publicidad en esta red social puedes llegar a una audiencia en su mayoría profesional.
Ahora que ya conoces qué es y los alcances de la publicidad en redes sociales, checa cuáles son las grandes ventajas por las que debes ponerla como tu propósito de año nuevo número uno.
Incrementa tu visibilidad
En innumerables ocasiones has visto, compartido y comentado publicaciones que se han vuelto virales.
Como puedes ver, un contenido que presume de ser llamativo en las redes sociales puede llegara a miles e incluso millones de personas en sólo unos segundos.
Y es que en estas plataformas conectan a muchísimos usuarios que tienen perfiles y gustos muy variados.
Por esta razón, la publicidad en redes sociales ayuda a incrementar la visibilidad de tu empresa.
Ten por seguro que si tu contenido es creativo y contiene las palabras adecuadas, llamarás la atención de miles de usuarios que se pueden interesar en tu producto o servicio, haciendo que concretes más ventas.
Realizar una buena segmentación
La publicidad en medios tradicionales no es tan precisa como la publicidad en redes sociales.
Un anuncio de televisión llega a públicos por igual (claro, públicos que poseen un aparato de televisión y suelen verla) y quizá sólo se puede controlar el horario o espacio para el cual debe ser pautado, o para uno en periódico sólo puede definirse en qué sección se publicará.
Sin embargo, la insuperable ventaja que tiene la publicidad en redes sociales es que tiene la capacidad de segmentar detalladamente a qué usuarios va dirigido, quiénes la podrán ver.
Gracias a esto es posible crear anuncios que se enfoquen a distintos públicos, basados en su edad, sexo, ubicación, hábitos de consumo, gustos, intereses y otros muchos factores, para de esta forma asegurar que tu producto será mostrado al cliente correcto.
Menor costo y más control del presupuesto
Los anuncios en televisión, radio y prensa generalmente tienen un costo muy alto y, como vimos en el punto anterior, no siempre llegan al público ideal.
Por el contrario, y para fortuna de las marcas, la publicidad en redes sociales es más económica, considerando el alcance que tiene y el costo por clic que puede tener.
Además, es posible adaptar el presupuesto para nuestros anuncios, incluyendo un límite de gasto, mismo que puede modificarse o bien, parar las campañas cuando se desee.
Gracias a las herramientas de publicidad en redes sociales es posible disponer de una gran cantidad de estadísticas e información sobre nuestros anuncios.
Por ejemplo, puedes conocer en tiempo real cómo están funcionando las campañas, cuántas personas llegan a tu web y contabilizar cuántas conversiones se han logrado.
Con ello, es más sencillo detectar las áreas de oportunidad para mejorar las campañas y la estrategia.
Ofrece diversos formatos
Texto, imágenes, videos, audios… la publicidad en redes sociales permite utilizar una amplia variedad de formatos para todos los gustos y así impactar al público.
Sin embargo, hay que recordar que los formatos se deben de utilizar y trabajar pensando en la red social en la cual serán publicados. Por ejemplo, las imágenes más llamativas son perfectas para Instagram, mientras que los videos se utilizan principalmente en YouTube.
Así podemos mostrar anuncios adaptados al tipo de consumo de las distintas audiencias, lo que aprovechamos la versatilidad de las redes e incrementamos la posibilidad de interacción con los usuarios.
Además, la publicidad en redes sociales también te permite incluir botones de “call to action” para lograr que el cliente concrete una acción que deseamos, ya sea llenar un formulario, enviar un mensaje, abrir tu web o llamar.
Como puedes ver, las ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales son muchas y ayudan a que cumplas otros de tus objetivos comerciales.
Sin embargo, se trata de una labor que sólo expertos pueden realizar para asegurar el éxito para tus campañas.
En Futrurité, somos especialistas en crear publicidad en redes sociales basada en resultados óptimos para cada una de las empresas.
¡No dudes en contactarnos!