Por: Gustavo Soto
Facebook, la compañía que el joven Mark Zuckerberg fundó en el 2004, ha crecido de manera increíble. Pasando de ser una especie de directorio que conectaba a estudiantes universitarios, a una de las más grandes compañías de redes sociales que existen actualmente.
Este crecimiento no parece detenerse. Año con año Facebook da nuevas sorpresas; que van desde adquisiciones de otras compañías y cambios en su estrategia, hasta por supuesto, las inevitables polémicas por las que todo negocio atraviesa.
Pero los cambios con los que se sigue consolidando como una de las compañías digitales más grandes en los últimos años continúan.
Hace unos días, el director de marketing de Facebook, Antonio Lucio, anunció en el portal Facebook for Business que están realizando ajustes. Con el fin de que el público identifique la marca de Facebook ya no sólo como una aplicación o red social; sino como una compañía que ofrece distintos productos.
Para esto, Facebook se valdrá de un logotipo nuevo con una tipografía completamente distinta; que incluirá en sus productos (aplicaciones), tales como Instagram, Oculus o Whatsapp para comunicar que son de su propiedad.
Dichas plataformas tendrán la leyenda “from Facebook”, mientras que la aplicación que lleva su nombre usará el mismo logotipo que ha usado hasta ahora, creando así una distinción visual entre la empresa y la red social.
Lucio señaló que esta marca se ha estado integrando a las diferentes aplicaciones desde junio, así que no te extrañe si de pronto comienzas a verla en tus apps favoritas.
Sin duda, este es un interesante y constante recordatorio del impacto que tiene en la actualidad la marca que creó Zuckerberg.