Anteriormente te compartimos un artículo que hablaba sobre las tendencias de marketing digital que más impacto tendrán este 2021 y cómo puedes utilizarlas a tu favor. Esta vez te queremos hablar sobre 4 errores de marca que debes evitar cometer este año que comienza.
Si quieres saber sobre las tendencias de Marketing que nos esperan este 2021, puedes hacerlo haciendo clic aquí
El 2020 cambió en varios sentidos la vida de muchas personas esto incluye a los dueños de negocios que tuvieron que hacer cambios en su estrategias para poder mantener sus emprendimientos a flote, muchos vieron al marketing digital como un recurso invaluable que podría ayudarlo, y en eso no se equivocaron, sin embargo es natural que al entrar por primera vez al mundo digital se comentan algunos errores sobre todo si no se ha hecho de la mano de algún profesional. Si este es tu caso, no te preocupes, queremos ayudarte arrojando un poco de luz al tema, esto te ayudará a dejar de cometer estos errores con tu marca o bien evitará que lo hagas por primera vez.
Tabla de Contenido
No conocer a tus clientes
Un error común es comenzar a crear una estrategia sin tener en mente a quién va dirigida. Muchos negocios que no están en línea suelen operar con este desconocimiento y en ocasiones funcionan medianamente bien, el verdadero problema surge cuando llevas ese error al mundo en línea. Muchas marcas desconocen cuál es la personalidad que mejor queda con ellos debido a que no saben a quién se dirigen y comienzan a proyectar una imagen que nada tiene que ver con sus valores y los de su público objetivo.
Este error también es muy dañino a la hora de publicitarse porque en el mundo offline el emprendedor suele gastar mucho dinero para llegar a la mayor cantidad de personas posibles sin saber si estos tienen la posibilidad de convertirse en clientes. Sabemos que lo último que un emprendedor o dueño de negocio quiere, especialmente en estos momentos, es tirar dinero a la basura, por eso una buena campaña de google ads o publicidad en redes sociales puede hacer que tu negocio llegue a las personas correctas, pero para ello es necesaria una buena segmentación y eso solo se consigue conociendo a detalle a tu cliente ideal.
Buscar sólo vender
Si, vender es importante, pero no olvides que allá afuera todo mundo quiere hacer eso y las personas están siendo constantemente bombardeadas con publicidad todo el tiempo y se han hecho expertos en ignorarla. No basta con hacerle saber a tu posible cliente que estás ahí con un producto o servicio que puede gustarle, es importante también hacerle saber que tiene algo que ofrecer sin necesidad de pedirle algo a cambio, y las redes sociales son una manera muy económica de demostrarles eso y destacarse positivamente del resto de tu competencia.
Por ello te invitamos a evitar caer en el error de marca de parecer que lo único que te interesa es vender. Usa tu web y tus redes para entregar a tu público entretenimiento e información valiosa de manera gratuita; de esta manera te mantendrás en su mente y a la hora de comprar preferirán hacerlo con la empresa con la que suelen pasar un rato agradable. Ofrecerles contenido de valor es la clave para evadir este error tan común.
No tener en mente las métricas a la hora de crear tu estrategia
Antes de comenzar a crear tu estrategia de marketing digital es necesario que tengas presentes las métricas. Recuerda que no se puede mejorar lo que no mides, por eso es vital que antes de todo hagas un análisis de donde te encuentras y tengas muy presente eso a la hora de ponerte un objetivo.
Un error de marca muy común es comenzar a publicitar o compartir contenido sin tener en mente lo que se quiere lograr o donde se estaba antes de eso. De esa manera no se podrá ver un progreso claro, sería andar sin rumbo fijo. Piensa en tus métricas como una brújula que te servirá para guiarte a través de este año que comienza.
Si sigues estos consejos y evitas caer en alguno de estos errores estamos seguros que tu emprendimiento o negocio comenzará con el pie derecho este año.