Los cambios inesperados en la economía por la llegada de la pandemia, ha llevado a la comunidad empresarial a tomar decisiones importantes como la reducción en el presupuesto de marketing; sin embargo, aquí veremos algunos puntos interesantes respecto a este tema.
Muchas empresas han decidido reducir costos; pausar gastos de todo aquello que no se considera elemental. Y uno de los principales costos a reducir es el presupuesto de marketing.
Pero, en tiempos en donde más se necesita llegar a la audiencia meta, ¿no es contraproducente reducir el presupuesto con el que se puede lograr ese objetivo?
Teniendo eso en mente, aquí te presentamos algunos puntos importantes de por qué no reducir tu presupuesto de marketing:
Tabla de Contenido
Mayor presencia en el mundo digital
Hoy más que nunca las personas invierten la mayor parte de su tiempo en línea. El uso de las redes sociales se ha potenciado, pues tras las medidas de confinamiento por la pandemia, se convirtieron en las principales formas de interacción.
Considerando ese panorama, este es sin duda, uno de los mejores momentos para aumentar tu presencia digital.
Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es importante analizar en dónde se encuentra tu mercado meta y crear una estrategia digital que te permita llegar a él. De esta forma tendrás un retorno de inversión efectivo.
Mantener tu presupuesto de marketing en estos tiempos ayudará a que tu negocio se encuentre en el lugar correcto en el momento correcto.
Las ventas y el marketing siempre serán indispensables en el negocio.
El crecimiento y podría decirse que hasta la estabilidad de una empresa o negocio son gracias a las ventas y el marketing.
Retirar el presupuesto de marketing es una decisión a corto plazo que afectará a tu negocio a largo plazo. Al tomar esa decisión, las ventas que obtenías por medio de las estrategias de marketing por consecuencia se verán reducidas.
Incluso, la presencia de marca que tenías hasta el momento también podría verse afectada con esta decisión.
Así que, aunque parezca ser un gasto extra, recuerda que el presupuesto de marketing te dará resultados eficientes aún cuando pareciera que el barco se hunde.
Menos competidores en tiempos de pandemia
En estos tiempos el campo de oportunidad se amplía debido a que muchos de los competidores reducen o eliminan por completo el presupuesto de marketing.
Por lo tanto, si lo que buscas es no sólo sobrevivir durante el tiempo de coronavirus, sino posicionarte como el mejor en tu sector, lo recomendable es mantener tu presupuesto o incluso aumentarlo en las áreas en donde has tenido mejores resultados.
El enfoque correcto dará mejores resultados
Antes de reducir tu presupuesto de marketing por no ver resultados inmediatos en medio de esta pandemia, analiza tu estrategia actual. Quizás es tiempo de reenfocarte. Los tiempos han cambiado, los consumidores también, el modo de hacer negocios se transforma.
Así que es momento de pensar diferente para llegar a la audiencia adecuada.
Sabemos que cada sector es diferente. Llámese alimentaria, inmobiliaria, entretenimiento, farmacéutica, industrial, etc. Por lo tanto, una estrategia que dé resultados de forma rápida no necesariamente será efectiva de un sector a otro sector.
Por ello, antes de pausar o reducir tu presupuesto de marketing por no tener resultados, es mejor evaluar qué estrategia estás utilizando. Tal vez es tiempo de enfocar correctamente tu estrategia de marketing digital.
Permanecer y sobresalir
Dicen que los tiempos de crisis también sirven para renovarse o reinventarse. No son momentos fáciles, y todos coincidimos en ello. El mundo experimenta cambios que impulsan a la búsqueda de formas de supervivencia en todas las áreas.
Los negocios sin duda deben tomar decisiones que los lleven a permanecer en el mercado, pero también a ser líderes en su sector incluso en tiempos difíciles.
Los expertos en la salud dicen que jamás volveremos a la normalidad. Quizás las medidas de prevención se mantendrán por mucho más tiempo del que nos imaginamos. Y tal vez nuestro estilo de vida de antes del Coronavirus, a ahora será muy diferente.
El Covid-19 vino a transformar todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la forma de comprar, vender, brindar y buscar servicios… en fin, la manera de hacer negocios sin duda experimentará un cambio que se mantendrá aún después de esta pandemia.
Pensar a largo plazo ahora, decidirá el rumbo que un negocio pueda tener en el futuro. Un futuro en donde no cabe duda que el marketing digital tendrá más presencia en todos los sectores.
Es importante tomar en cuenta este panorama a la hora de tomar decisiones respecto al presupuesto de marketing. Encontrar las mejores estrategias digitales que lleven a tu negocio a lograr sus objetivos es posible con ayuda de expertos.
En Futurité, agencia de Marketing Digital, podemos brindarte la asesoría que necesitas en todo momento. ¡Contáctanos!