El performance de página es una de las cuestiones más importantes en los sitios web de las empresas; hoy hablaremos sobre la importancia de una página optimizada. Si la página tiene un buen desempeño, por no decir estupendo, los usuarios podrán conocer más fácilmente lo que se ofrece.
Cuando hablamos de esto, nos referimos a ciertos aspectos, tales como la velocidad de carga, si está optimizada para móviles; qué tan fácil es navegar por el sitio, entre otras. Si no se le ofrece la mejor experiencia al usuario, los resultados serán muy distintos a los deseados, basta saber que:
- El 74% de los usuarios tienden a volver al sitio web si se encuentra optimizado para móviles.
- Un 52% de los compradores en línea aseguran que basan su lealtad al sitio con la velocidad de la página.
En dicho tenor, en Futurité, Agencia SEO en México; desarrollamos mejoras al performance de página de uno de nuestros clientes especializado en Compresores Industriales en Estados Unidos; haciendo que la experiencia del usuario fuera mejor y de un fácil entendimiento.
Además, y como comentamos sobre la importancia de una página optimizada; el score mostrado por Page Speed Insights mejoró considerablemente, al pasar de 44 a 92 en móvil.
Otra cosa importante es el call-to-action con el que cuente la página (que idealmente debe de tener varios). Esto ayudará a que la gente interesada se anime a cotizar, comprar, mandar mensaje o cualquiera que sea el llamado a la acción.
Esa fue también otra de las mejoras que se le dieron a la página, ya que los call-to-action se distribuyeron de forma estratégica; se encuentran en puntos clave, listos para que el cliente pueda atender al llamado tras convencerse de lo que se ofrece.
De igual forma, el performance de página mejoró al incrementar su velocidad, algo que impacta en la permanencia y conversión de los usuarios. Y quizá impacta mucho más de lo que se pudiera imaginar.
Amazon descubrió que si la velocidad de su página disminuía una décima de segundo (lo que tardas en parpadear), podría costarles el 1% de sus ventas. Así de importante es hoy en día la rapidez de carga para el usuario y para el comprador.
Por eso es importante tomar de referencia a Page Speed Insights; pues ofrece un panorama amplio sobre lo que una página necesita para mejorar la experiencia del usuario. Si quien visita el sitio se siente cómodo, entonces las probabilidades de que consuma son más altas.
Al final de cuentas, todos los elementos de una página son importantes. Desde el diseño gráfico, pasando por el contenido, hasta la programación. Basta con hacer la comparación con una tienda física: importa la fachada, los acabados interiores, un servicio al cliente rápido y que tengan lo que buscas.
Queremos compartirte un dato más: a la larga, cada dólar que inviertas en la experiencia del usuario, se verá traducido en un ROI de entre 2 y 100 dólares. Sobra decir más.
Al día de hoy y gracias a las diferentes herramientas que usamos para auditar su sitio web, la página de nuestro cliente tiene un gran performance de página, garantizando a los usuarios una gran experiencia, casi como si estuvieran físicamente presentes.