¿Por qué tu como Pyme te debe importar esto del posicionamiento orgánico?
A todos nos gusta estar siempre en el primer lugar, ser los mejores, los líderes. Y sabemos que no es una tarea sencilla, que para conseguirlo hay que actualizarnos, esforzarnos y superarnos siempre.
Lo mismo sucede con las empresas que recurren al marketing digital para obtener mejores resultados.
Y es que independientemente de si es micro, pequeña, mediana o ya todo un emporio, todas quieren ganar el primer lugar en ventas; por ello, deben buscar primero la forma correcta para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores sin invertir.
A esto se le conoce como “posicionamiento orgánico”.
Aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre él y cómo ayuda a tu pyme.
Tabla de Contenido
¿Qué es el posicionamiento orgánico?
El posicionamiento orgánico es también conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o SEO (por sus siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, que significa “optimización para motores de búsqueda”).
Se trata del proceso que ayuda a optimizar la visibilidad de una página en los diferentes buscadores que existen; como lo son Google, Yahoo, Bing, entre otros, apareciendo de forma orgánica en una destacada posición en las búsquedas de los usuarios.
Esto quiere decir que la meta principal del posicionamiento orgánico es alcanzar el lugar número uno de los resultados al realizar una búsqueda con palabras clave y sin pagar por ello; contrario a la herramienta de Google Adwords, en la que hay costos por clic.
Sin embargo, sabemos que cada día es más complicado llegar a conquistar las primeras posiciones debido a la gran competencia que existe en el mercado y las nuevas páginas que surgen.
Además, las constantes actualizaciones también requieren que los expertos en marketing y posicionamiento orgánico ayuden a tu marca a aparecer en los buscadores.
Pero, si suena imposible, ¿por qué debo recurrir al posicionamiento SEO? Porque conquistar las primeras posiciones puede ser una tarea ardua, pero con ayuda de las personas correctas podrás lograrlo y obtener muchas más ventajas.
¿En qué beneficia el posicionamiento orgánico a mi marca?
Cuando tu empresa tiene una página web optimizada, obtienes principales beneficios como:
Rendimiento de la inversión
Gracias al posicionamiento orgánico no tienes que pagar por promocionar a tu empresa en los buscadores, como sucede con Google Ads.
Tampoco importa la cantidad de usuarios que visiten tu sitio, ya que no tendrás que pagar por cada persona que entre a tu web; como sucede con Google Ads, el cual tiene un coste por cada clic que se haga en un anuncio.
A esto hay que añadirle que algunas palabras claves con las que pueden encontrar tu negocio por medio de un anuncio, pueden tener un costo elevado; haciendo que la campaña de Ads no se pueda mantener por mucho tiempo al terminarse el presupuesto. En tanto que el SEO no tiene un tiempo límite.
Aumenta la visibilidad de tu marca
Encabezar los resultados de búsqueda de Google, Yahoo o Bing ayuda a promocionar tu marca con usuarios que quizá no la conocían, logrando incrementar el branding.
Si conseguimos un posicionamiento orgánico, aumentarán las posibilidades de que más personas vean tu contenido y consuman tus productos.
Incluso, se debe destacar que el hecho de mientras mejor posición tenga tu marca en los buscadores, más confianza generará en los usuarios; de lo contrario podrían pensar que eres nuevo en el sector y poco conocido.
Mayor tráfico objetivo a tu web
Cuando se busca alcanzar el posicionamiento orgánico de una pyme o cualquier otra empresa; lo primero que se hace es un estudio de las palabras clave o keywords con las que los clientes pueden buscar tus productos o servicios.
De esta forma, se asegura que quienes lleguen a tu web sean clientes de calidad a los que podrás ofrecer lo que tanto necesitan.
Una vez que ya han sido definidas, se trabaja en crear contenido optimizado con el cual atraigas a los usuarios y puedas aparecer en las primeras posiciones.
Recuerda que los 3 primeros puestos captan más del 75% de los clics; por lo que muy pocos cibernautas pasan a la segunda página de los buscadores al hacer una búsqueda.
Así que, al estar dentro de estos lugares privilegiados tu marca generará mayor confianza; atrayendo a más usuarios y aumentando el tráfico a tu web, con lo que podrás disfrutar del siguiente beneficio.
Tu web siempre se estará promocionando
Al alcanzar un buen posicionamiento orgánico tu página web siempre encabezará los resultados, siendo visible para miles de usuarios todo el día, todos los días.
Y es que no dependerás de un presupuesto para seguir apareciendo; pero es importante que actualices el contenido con regularidad y comprobar que todo está bien en tu web. Por ejemplo, la velocidad de carga, las imágenes optimizadas, o bien, realizar un mantenimiento, entre otras opciones.
Más conversiones o ventas
Sabemos que ésta es la ventaja que más te va a interesar del posicionamiento orgánico: tus ventas aumentarán.
Como lo mencionamos anteriormente, al estar en las primeros lugares de las búsquedas, más usuarios llegarán a tu web, se interesarán por tu producto y comenzarán el proceso de compra.
Es importante que se optimicen todos los elementos de tu web para que sea sencillo para los clientes adquirir tus productos.
Te sugerimos prestar atención al funnel de conversión o proceso de compra para que no tenga errores; tales como muchos datos técnicos, demasiada información en los formularios, errores técnicos o pasos innecesarios.
Una mejor carga de tu web
Reducir el tamaño y peso de las imágenes es un requisito para optimizar tu web y lograr un posicionamiento orgánico; ya que con esto se minimizan los tiempos de carga.
Esto es sumamente valorado por los usuarios que navegan principalmente en su dispositivo móvil; pues les facilita ver el contenido completo de tu página y la manera de adquirir tus productos o ponerse en contacto contigo.
Ahora que ya conoces todas las ventajas que te ofrece el posicionamiento orgánico, sabes la razón por la que toda estrategia de marketing necesita trabajar en él para llevar a las marcas al éxito.
En Futurité somos una Agencia SEO especializada y nuestro objetivo es posicionarte delante de tus competidores para incrementar tus ventas.
¡Contáctanos!